Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de octubre, 2020
Info

Buscan paz para la guerra. Reunión en Moscú de los Cancilleres de Azerbaiyan y Armenia.

El Presidente Putin es el mediador para detener los combates.

Vladimir Putin, invitó a los ministros de Relaciones Exteriores armenio y azerbaiyano a Moscú para emprender conversaciones de paz, e instó a que se detengan los combates en la región separatista de Nagorno Karabaj por razones humanitarias.

«Los ministros de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán y de Armenia están invitados a Moscú para consultas» con la mediación de la diplomacia rusa, indicó el Kremlin en un comunicado replicado por la agencia de noticias Sputnik.

«El presidente de Rusia pide detener los combates en Nagorno Karabaj por razones humanitarias para intercambiar los cuerpos de los muertos y prisioneros», añadió el Kremlin.

Se precisó que Putin había conversado con el presidente azerbaiyano, Ilham Alíev, y el primer ministro armenio, Nikol Pashinyan.

La capital armenia Ereván y la de Azerbaiyán, Bakú, no reaccionaron al anuncio y no estaba claro si los jefes de la diplomacia de ambos países habían aceptado la invitación de Moscú.

Rusia, Estados Unidos y Francia, copresidentes del llamado Grupo de Minsk dentro de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) mantienen conversaciones para abordar la situación de Nagorno Karabaj.