Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

CABA. Clases en la escuela primaria empiezan el 21 de Febrero. Secundario, 2 de Marzo.

Docentes a partir del 7 de Febrero.

El retorno de las clases se realizará el próximo 21 de febrero, según anunció el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta junto a la ministra de Educación Soledad Acuña.

Así lo confirmo en la funcionaria en una conferencia de prensa junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que se realizó en la Escuela Nº7 del barrio porteño de Núñez, que funcionó como centro de vacunación durante el verano.

Esa fecha de comienzo de clases es la prevista para los estudiantes de primaria, mientras que estudiantes de secundaria arrancarán el 2 de marzo, y docentes deberán regresar el 7 de febrero.

El anuncio se realiza en momentos de un escenario de la pandemia que a nivel local registra una suba de contagios.

“El 21 de febrero iniciarán las clases con los chicos en las aulas”, señaló la Ministra de Educación.

“Nuestra intención es tener un protocolo que nos permita estar seguros, estar tranquilos y que las familias confíen en que es el mejor lugar para sus hijos. Pero también que nos permita cuidarnos y que no haga como a fines del año pasado, las burbujas se pincharan y se interrumpieran todo el tiempo y que al final fuese peor el proceso de clases”, puntualizó Acuña.

luego la funcionaria agregó “Vamos a hacer como lo hicimos todo el año pasado, semanalmente, analizando cada una de las variables y los datos que tenemos en concreto para definir el mejor protocolo que nos garantice que todos los chicos estén la mayor cantidad de tiempo posible dentro del aula sin suspensiones”.

“Más cerca de las fechas vamos a comunicarle a las familias para tener el protocolo más seguro y más adecuado para ese momento”, completó Acuña.