Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 4 de diciembre, 2021
Info

CABA. Comercios y locales gastronómicos cierre 1 de la madrugada.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que limitará el horario de locales comerciales, bares y restaurantes pero no restringirá la circulación de las personas. 

Además se reducirá de 20 a 10 la cantidad de personas permitidas en un encuentro social.

Los comercios y los locales gastronómicos deberán cerrar sus puertas a la 1 de la madrugada con el objetivo de que no siga creciendo la cifra de nuevos casos diarios.

“La situación sanitaria cambió, hay un aumento exponencial de casos, pasamos de tener un promedio móvil diario de 350 casos diarios a tener un promedio de 942 casos en la ciudad de Buenos Aires, algunos días con más de 1.500 casos”, declaró el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli.

«Nosotros vamos a tomar las siguientes medidas a partir del domingo a las 0 horas: no habrá restricción a la circulación en este momento epidemiológico de la pandemia, los locales comerciales y gastronómicos cerrarán de 1 de la mañana a 6 de la mañana, las reuniones sociales no podrán ser de más de 10 personas y vamos a reforzar los equipos del Gobierno de la Ciudad para salir a controlar 76 puntos donde hay concentración de gente”, dijo.

La decisión del Gobierno porteño de no limitar o disminuir la circulación de personas durante la noche está relacionada con que el sector gastronómico es uno de los que más empleo generan y a su vez uno de los más golpeados por los meses de cuarentena de 2020.

El transporte público seguirá siendo exclusivo para los trabajadores esenciales y para aquellos que ya estén habilitados.