Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 28 de enero, 2021
Info

CABA flexibilizaciones.

Todo lo que hay que saber

El Gobierno porteño detalló cuáles serán las nuevas flexibilizaciones del Distanciamiento Social.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la educación sigue siendo la “principal prioridad” de su gobierno.

Dijo que partir del lunes 30 de diciembre se implementará un nuevo plan que prevé un nuevo proceso de evaluación, acreditación y promoción de los alumnos.

Los estudiantes y las familias recibirán en diciembre un informe final de valoración pedagógica con una calificación por cada materia. 

Para los estudiantes del último año de primaria y secundaria (7° grado, 5° y 6° año), se empleará la escala numérica clásica acompañada del informe descriptivo.

Para el resto de los estudiantes de nivel primario y secundario, se utilizará la siguiente escala: “en proceso”, “suficiente” y “avanzado”.

Una de las propuestas de la Ciudad para acompañar a los estudiantes en situación de “promoción acompañada” para que logren los aprendizajes, a través de una propuesta que combina la enseñanza de los contenidos priorizados con actividades deportivas, lúdicas y recreativas.

El retorno del personal a la escuela será el 8 de febrero y el 17 se iniciará un periodo de diagnóstico y fortalecimiento de contenidos para todos los estudiantes de la Ciudad.C

En enero, los chicos y chicas que tengan entre 4 y 12 años podrán concurrir de forma gratuita a las colonias que organiza la Subsecretaría de Deportes en 14 sedes.

La propuesta de este año fue adaptada por el COVID-19 y tendrá estrictos protocolos sanitarios.

En cuanto al turismo, desde el 8 de diciembre la Ciudad dispondrá operativos de testeo en la terminal Dellepiane para los visitantes que arriben en micro, y puntos de testeo en el Centro de Convenciones y Edificio de la Munich (Costanera Sur), para que quienes lleguen a la Ciudad en auto particular realicen el testeo dentro de las 24 horas del arribo.

Para las llegadas en avión en Ezeiza, a partir del 15 de diciembre la Ciudad montará un operativo en el aeropuerto para testear a los turistas nacionales e internacionales y residentes de la Ciudad que al arribo.

Los visitantes deberán: presentar una declaración jurada online, realizar un test en origen con 72 horas de anticipación (requisito del Gobierno Nacional), contar con un seguro médico con cobertura Covid-19, y realizar un test al arribo en Ezeiza o en la estación fluvial.

 El test tendrá un valor de $2.500 para el turista internacional.

Los turistas nacionales que arriben o los residentes que regresen deberán:

● Presentar una declaración jurada online.

● Los visitantes nacionales y residentes de la Ciudad (que hayan viajado dentro del país) que lleguen por vía aérea deberán realizar un test al arribo en Ezeiza.

● Los que lleguen en micro realizarán un test al arribo a la terminal Dellepiane.

● Los que lleguen en auto particular o tren deberán realizar el test dentro de las 24 horas en cualquiera de los puntos de testeo habilitados por el Gobierno porteño.

● Una vez realizados los testeos podrán ingresar a la Ciudad sin necesidad de esperar el resultado en los puntos de llegada y solamente deberán aislarse en caso de que el resultado sea positivo o ser contacto estrecho.

● El test será cubierto por la cobertura que cada argentino tenga. Los menores de 12 años están exentos del testeo. El test será gratuito para personas con discapacidad, jubilados y personas que reciben asistencia estatal. Tras 12 horas se informará al visitante o residente el resultado del test.

Los bares y restaurantes podrán abrir hasta las 3.

Aumenta la capacidad máxima de las mesas al aire libre que podrá ser de hasta 8 personas. Dentro de los salones esa capacidad sigue siendo de hasta 4 personas como máximo por mesa.

Salones para eventos o multiuso con capacidad máxima del 30% y tope de 60 personas únicamente para uso gastronómico. No está permitido el baile.

Para los eventos al aire libre se amplía la capacidad máxima a 500 personas siempre.