Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 15 de mayo, 2021
Info

CABA. Hay clases presenciales.

La Justicia Federal las suspendió. La Justicia de la Ciudad señaló que están habilitadas hasta conocer la decisión de la Corte Suprema.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que habrá clases presenciales en el distrito a pesar del fallo de la Justicia Federal que resolvió que las escuelas deberán cerrar hasta que la cuestión sea definida por la Corte Suprema.

La medida fue dispuesta por el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari, quien declaró la incompetencia del fuero en lo Contencioso Administrativo de CABA, cuya Cámara de Apelaciones resolvió que las escuelas debían seguir abiertas para dictar clases.

“Con relación al fallo recientemente dictado por un Juez de Primera Instancia de la Justicia Federal, y ante la opinión jurídica de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que corresponde seguir acatando el fallo dictado por la Cámara de Apelaciones de la Ciudad hasta tanto el conflicto sea resuelto de forma definitiva por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Gobierno de la Ciudad ratifica que las clases continuarán siendo dictadas de forma presencial como hasta el día de hoy”, detallaron autoridades de la Ciudad a través de un comunicado.

La Corte Suprema de Justicia aceptó su competencia originaria en el caso ante la acción declarativa de certeza presentada por el gobierno porteño y le corrió traslado al gobierno nacional para que aporte pruebas.

El juez Furnari resolvió admitir parcialmente la inhibitoria planteada por el Estado nacional y declarar la incompetencia del fuero en lo Contencioso Administrativo. Además, dispuso «dejar sin efecto la resolución cautelar dictada el 18 de abril en la causa Fundación Centro de Estudios en Políticas Públicas sobre incidente de queja por apelación denegada y hacer saber al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que deberá abstenerse de aplicar y/o ejecutar la medida allí ordenada”.

SEGUIR LEYENDO.