Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 7 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

CABA. Las grúas no podrán llevarse los autos a menos que obstruyan el tránsito.

Se limita la remoción del vehículo pero se mantiene el cobro de multa por la infracción vial.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un proyecto para prohibir a las grúas acarrear autos que estén mal estacionados, a menos que obstruyan el tránsito.

La propuesta fue presentada por los legisladores de Republicanos Unidos Roberto García Moritán y Marina Kienast. La iniciativa se hizo oficial con 52 votos a favor y 2 abstenciones.

A raíz de la aprobación, se modifica el Código de Tránsito y Transporte para suprimir una serie de situaciones en las cuales los autos mal estacionados demandaban el acarreo. No obstante, se seguirá cobrando la multa por la respectiva infracción vial.

«Con esta nueva ley eliminamos el acarreo en casos de exceso de tiempo o no pago de estacionamiento tarifado o entrada a locales de espectáculos públicos, entre otros ejemplos«, explicó García Moritán a través de sus redes sociales tras aprobarse su proyecto.

«A partir de ahora que te lleven el auto va ser la excepción y no la regla. Gracias a esto vamos a vivir un poco mejor«, agregó. 

Si bien el proyecto aprobado fue presentado por Moritán, el de cabecera del expediente pertenece al legislador Eugenio Casielles. La remoción de los vehículos hasta una playa de acarreo implicaba el pago de $6.525, mientras que las multa económica oscila de $5800 a $17500, según la infracción.

SEGUIR LEYENDO.