Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 26 de septiembre, 2020
Info

CABA. LO QUE SE PUEDE HACER EN CUARENTENA.

Lo que sigue prohibido.

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que «la cuarentena sigue en la Ciudad de Buenos Aires» y que va a pedir al Poder Ejecutivo «sumar algunas actividades».

Todo será con un «un criterio de segmentación y gradualidad» que incluyen salidas para niños el fin de semana acompañados de sus padres y apertura de comercios de cercanía.

El jefe de Gobierno señaló fue claro que la apertura a nuevas actividades se mantendrá sólo si se cumplen con dos criterios.

Una cosa que la curva de contagios se mantenga en los niveles actuales.

El otro es que los ciudadanos cumplan con los protocolos y las pautas de distanciamiento.

Los menores de 16 años podrán salir con sus padres los sábados y domingo, dependiendo del último número de DNI del adulto con el que salgan.

Será una hora por día y a no más de 500 metros del lugar de residencia. Las plazas y los parques permanecerán cerrados, aunque por sus veredas los menores podrán caminar

Adelantó que algunos comercios abrirán sus puertas de 11 a 21 y sólo se podrá ingresar dependiendo el último número del documento.

“Los que terminen en par ingresarán los días pares. Los que terminen en número impar lo harán los días impares. Sólo de lunes a viernes”, dijo Rodriguez Larreta.

Los comercios minoristas de cercanía que abrirán a partir del martes son: librerías, jugueterías, florerías, perfumerías, decoración, materiales eléctricos, electrodomésticos, instrumentos musicales y bicicleterías.

Se autorizará las ventas de comida y bebida “Para llevar” en restaurantes, bares, cervecerías y otros locales gastronómicos. De 11hs y sin límite de horario de cierre, de lunes a lunes.

En cuanto a la construcción sólo se autorizarán excavaciones y demoliciones, dee 6 a 14 hs, de lunes a viernes.

Hay actividades que se reactivan a partir del jueves 14, con horarios de atención de lunes a viernes de 11 a 21 horas como máximo y de cercanía: joyería, relojería, bijouterie, mueblerías, concesionarias de autos y motos.

Los comercios que no podrán abrir son indumentaria y calzado.

Se podrán realizar mudanzas solo los sábados y domingos.

Las peluquerías, manicuras, spa, pedicuras, masajes, seguirán cerradas.

En cuanto al transporte, dijo se mantendrán estrictos para conservar los niveles actuales, teniendo en cuenta que «todos viajen sentados».

«Para todos los que me están consultando sobre los documentos terminados en 0 para ir a comercios o salir a dar una vuelta con los chicos: DNI terminado en 0, 2, 4, 6 y 8 días pares. DNI terminado en 1, 3, 5, 7 y 9 días impares», tuvo que poner en su cuenta de Twitter el funcionario para aclarar que pasaba con el 0.