Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 1 de agosto, 2021
Info

CABA. Moratoria para deudores de patentes y ABL.

Todo lo que hay que saber.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso una moratoria para aquellos contribuyentes que adeudan los pagos de los impuestos sobre las Patentes e inmobiliario (ABL).

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) porteña lanzó un plan de facilidades con condonación de intereses y en cuotas para aquellos que quieran ponerse al día con sus impuestos.

Estará hasta el 30 de junio y permitirá incluir la deuda generada entre enero de 2019 y octubre de 2020.

Para poder inscribirse será obligatoria la presentación de una clave bancaria uniforme (CBU), así como la adhesión al Domicilio Fiscal Electrónico (DFE).

Los contribuyentes que se sumen al plan antes del 15 de marzo, con hasta seis cuotas, se les perdonará el 100% de los intereses.

Además, a partir del 1º de marzo 2021 se abrirá la posibilidad de rehabilitar planes caídos en aquellos casos en que los contribuyentes se hubieran adherido a algún plan de facilidades anterior y que el mismo hubiera caducado durante el período fiscal 2020.

Este trámite permitirá mantener las condiciones y beneficios establecidos en el mismo, al momento de su suscripción.

En el caso del ABL los períodos a incluir van de la cuota 1/2019 a 10/2020 mientras que en Patentes abarca del periodo 1/2019 al 5/2020. El monto máximo de la deuda a incluir es de un $1,5 millón, y el valor de la cuota mínima es de $1000.

Los pagos se debitarán mensualmente del CBU informado, sin intereses de financiación. A su vez, se perdonarán los intereses resarcitorios en función de la cantidad de cuotas solicitadas y del momento en que el contribuyente se sumó al plan.

El vencimiento de las cuotas de la moratoria será el día diez de cada mes, a partir del mes siguiente de haber efectuado la presentación del acogimiento.

Las autoridades del organismo aclararon que la nueva moratoria no admite la refinanciación de planes vigentes. Tampoco podrán ser incluidas las deudas transferidas a juicio.

Para inscribirse en la moratoria el contribuyente deberá adherir el servicio “Plan de Facilidades”.