Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de julio, 2021
Info

CABA. Restricciones flexibilizadas. Alumnos del secundario desde el 5 de julio vuelve la presencialidad

Bajaron los contagios

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció las nuevas flexibilizaciones a las restricciones sanitarias que regirán en la ciudad de Buenos Aires.

Según detallaron las autoridades porteñas, la tendencia a la baja en los contagios “se ha consolidado” y el promedio de casos nuevos bajó de 2.700 a 1.200, con una tasa de contagiosidad de 0,90.

Las nuevas medidas

-Los bares y restaurantes podrán atender dentro de los locales con un aforo máximo del 30%.

-Los salones de fiestas y eventos podrán tramitar un permiso para funcionar con fines gastronómicos, también con capacidad máxima del 30%.

-Los teatros van a poder ampliar su capacidad máxima al 50% con protocolos específicos.

-Los deportes van a estar permitidos al aire libre y sin límite de personas. Es decir, queda habilitado, por ejemplo, el fútbol en cancha de 11.

-Los gimnasios van a poder abrir los salones interiores con una capacidad máxima del 30%.

-Desde el 12 de julio se vuelve a habilitar el turismo de reuniones, como congresos, conferencias y exposiciones. Habrá un estricto protocolo con todas las medidas de seguridad y una capacidad máxima de entre el 20% y el 30% según el tamaño del salón.

Los gimnasios van a poder abrir los salones interiores con una capacidad máxima del 30%.

Todos los estudiantes de secundaria que venían cursando de manera bimodal van a volver a la presencialidad completa desde el 5 de julio. Es decir, asistirán todos los días a clases en sus escuelas.