Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 19 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

CABA. Si el test de alcoholemia da positivo se le retira la licencia para conducir al infractor.

La pena puede ser entre 2 meses y 2 años. La multa entre $7.950 y $53 mil.

Desde el primero de febrero, entra en rigor la ley que establece el retiro de la licencia de conducir a los conductores que den positivo durante un control de alcoholemia en la Ciudad de Buenos Aires.

La normativa fue aprobada en diciembre de 2021 por la Legislatura de la Ciudad en el marco del Proyecto Integral de Convivencia Vial y determina que un conductor puede perder su carnet entre dos meses y dos años, según el nivel de alcohol en sangre.

Sobre este punto, se determina que el límite máximo tolerado de alcohol en sangre es de 0,5 gr/l para vehículos particulares; de 0,2 gr/l para motociclistas y 0,0 gr/l para principiantes y conductores profesionales.

Además de la inhabilitación, la persona deberá afrontar el pago de una multa que irá de $7.950 a $53.000.

Entre otras resoluciones, también se determinó que si el resultado del test es de 1 gr/l en adelante se retirará licencia por un período de cuatro meses a dos años y una infracción de $15.900 a 106.000, así como también se podrá aplicar de uno a 10 días de arresto.

Desde la Secretaría de Transporte porteña explicaron que si el conductor tiene su licencia registrada en una jurisdicción que no sea la ciudad de Buenos Aires, la inhabilitación se producirá igual.

SEGUIR LEYENDO.