Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 24 de junio, 2021
Info

CACHO CASTAÑA. Se complicó su estado de salud.

Sigue en terapia intensiva, temen problema renal.

Lo último. El Dr. Alfredo Cahe, médico de Cacho Castaña, explicó en diálogo con Crónica HD: «Lo enviamos a rehabilitación en un centro médico importante en la provincia de Buenos Aires. Pasó que cuando lo mandamos allá se volvió a reinfectar, hizo una reinfección pulmonar de dos tipos de bacterias y posiblemente una virosis».

Y agregó: «Tuvimos que hacerle una traqueotomía . Estamos esperando poder dominar el cuadro de infección pulmonar. No está consciente». 

El estado de salud de Cacho Castaña, quien se encuentra internado en el Sanatorio los Arcos, se agudizó en las últimas horas.

La bacteria que alojada en su pulmón se expandió a la sangre, y los médicos analizan si también compromete otro órgano, como el riñón. Según informa el periodista Pablo Montagna del diario La Nación, está siendo tratado con antibióticos, los cuales no estarían dando el resultado esperado a casi 48 horas de su internación.

El músico de 77 años padece desde algunos años complicaciones derivadas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). A pesar de recuperarse de manera exitosa, desde fines de 2018 los problemas comenzaron a acentuarse por distintas afecciones respiratorias.

SEGUIR LEYENDO.

EN ESTA NOTA: Cacho Castaña