Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 9 de diciembre, 2021
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Caetano Veloso. «Vivir bajo Bolsonaro es duro. Triste. Amargo».

El excepcional intérprete crítico duro con el Presidente de Brasil.

Caetano Veloso, uno de los íconos de la cultura de Brasil, afirmó que ser artista bajo la presidencia de Jair Bolsonaro es una experiencia «triste», un trago «amargo2

Veloso presenta por estos días «Meu coco» un nuevo disco con evocaciones amorosas, pero sin descuidar la política.

«La audiencia era básicamente brasileña, muy querida y alegre», recuerda Veloso, quien señaló que al final del concierto se oyeron gritos pidiendo la dimisión de Bolsonaro.

«Cuando escuché a alguien gritar ‘Bolsonaro dimisión’, contesté ‘por supuesto'», recordó Veloso, que cree que hay paralelismos inquietantes con épocas oscuras de su país, durante la dictadura militar.

«Todos los temas importante están siendo muy mal dirigidos por el gobierno brasileño. Las políticas con la Amazonia son las más abominables, de las muchas cosas horribles que están haciendo con la educación, la cultura, la ciencia»,

«Lo único que parece peor que la política medioambiental es su actitud ante la pandemia de Covid-19»

Vivir bajo Bolsonaro es «duro. Triste. Amargo» resumió Veloso, quien reconoce sin embargo que «hay artistas (incluidos buenos cantantes y compositores) que lo respaldan, básicamente de la escena musical del suroeste» de Brasil.

«La euforia de la extrema derecha es un fenómeno mundial. De alguna manera los conservadores, que eran conocidos como ‘la mayoría silenciosa’, demuestran que ya no quieren seguir en silencio»

«Meu coco» es el nuevo álbum del cantante, de 79 años, su primera obra en nueve años. Y en ese disco destaca «Nao Vou Deixar» («No te voy a dejar»), en clara alusión a Bolsonaro. «Fue lo que solté ante el televisor cuando Bolsonaro fue elegido», explica.