Ver más...
Ver más...
El vicepresidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires Raúl Santoandre expresó su preocupación por el faltante de la manteca y dijo que de continuar así «el costo lamentablemente se transferirá al precio de venta de las medialunas».
Los panaderos reconocen que cada negocio tiene precios diferentes en cuanto a la docena de facturas o medialunas. Esto varía de acuerdo a la materia prima utilizada. Ante la ausencia de la manteca en las góndolas de los supermercados, se puede reemplazar por la margarina pero la calidad no es la misma, es por esto que antes de bajar la calidad de las medialunas muchos panaderos optarán por aumentar el precio.
Raúl Santoandre dijo: «Habrá reuniones sobre esta crisis e iremos viendo sobre la marcha como repercute en el precio de las medialunas».
Se estima que la docena de medialunas aumentará un 50% y costará entre $100 y $120.
De esta forma, se produce una cadena de complicaciones. Por los problemas con los tamberos la leche no llega para fabricar manteca que escasea y falta para producir medialunas, que serán de menor calidad o más caras.