Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 16 de enero, 2021
Info

Cajeros automáticos. Uso sin costos hasta el 31 de marzo.

Se puede retirar $15 mil en una única operación.

El Banco Central (BCRA) prorrogó hasta el 31 de marzo de 2021 la suspensión del cobro de comisiones para las operaciones en cajeros automáticos así como de intereses punitorios ante el impago de cuotas de préstamos.

A excepción de las financiaciones con tarjetas de crédito.

La utilización de los cajeros automáticos se mantendrá sin costo hasta abril y se podrá retirar en una única operación un monto de hasta 15 mil pesos, sin distinción alguna entre clientes y no clientes.

El BCRA extendió también hasta el 31 de marzo de 2021 la posibilidad de pasar las cuotas impagas de los créditos (excepto financiaciones de Tarjetas de Crédito) al final de la vida del crédito, devengando sólo la tasa de interés compensatoria prevista contractualmente, y sin aplicar ningún cargo extra.

«La disposición del BCRA también mantiene hasta el 31 de marzo la decisión que incrementa en 60 días los plazos de mora admitida para los niveles 1, 2 y 3 –tanto para la cartera comercial como para la de consumo o vivienda– y suspende la recategorización obligatoria para la “Clasificación de deudores”», detalló el Central en un comunicado.

Se dispuso mantener la suspensión de la distribución de resultados de las entidades financieras hasta el 30 de junio del próximo año.