Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 17 de enero, 2021
Info

California en alerta. 20 millones de personas en confinamiento por COVID-19.

En Estados Unidos por quinto día consecutivo se superaron a los 100 mil infectados.

El estado de California puso a 20 millones de personas bajo confinamiento en coincidencia con un fuerte aumento de casos en Estados Unidos, que se acerca a un promedio de 200.000 al día en medio de su peor ola de contagios de coronavirus.

Los expertos atribuyen al incumplimiento de las medias preventivas y al avance del frío.

La orden de confinamiento en el sur de California incluye el cierre de la mayoría de las oficinas y la prohibición de reuniones, mientras que los bares y servicios, como las peluquerías, permanecen cerrados y los restaurantes solo pueden vender comida para llevar.

«Estamos en un punto clave de nuestra lucha contra el virus y debemos tomar medidas decisivas ahora para evitar que el sistema hospitalario de California se vea desbordado», dijo el gobernador, Gavin Newsom.

Con el reciente aumento de casos, el país volvió a batir ayer su récord de hospitalizaciones de pacientes con coronavirus, con 101.487, superando los 100.000 por quinto día seguido.

Las nuevas reglas se aplican en el sur del estado, gran parte del Área de la Bahía de San Francisco y una gran franja del Valle Central, donde los funcionarios de salud pública alertaron sobre la alta ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos.