Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 4 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

«Cambiemos»: Sigue el distanciamiento con Venezuela.

El gobierno decidió ponerle fin a un fideicomiso que habían creado Néstor Kirchner y Hugo Chávez en 2004. La administración del fondo llegó a manejar 2.000 millones de dólares de modo poco transparente. El fideicomiso le permitió a la Argentina el ingreso de dólares cuando los necesitaba y no los podía conseguir en mercados internacionales. Por su parte, Venezuela se vio beneficiada recibiendo inversiones de empresarios argentinos.

Debido a las multimillonarias sumas que el fondo manejaba, el gobierno quiso cerrarlo para no quedar involucrado en un caso que puede tener como consecuencia en un futuro no tan lejano la detención de ex funcionarios por corrupción. Este caso demuestra la tensión creciente entre Venezuela y la Argentina, desde la salida de Cristina Kirchner del poder, lo cual se vio reflejado en enfrentamientos en el Mercosur y la OEA (Organización de Estados Americanos).