Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 26 de septiembre, 2020
Info

CAMBIO CLIMÁTICO. 300 detenidos en el tercer día de protesta en Londres.

Las manifestaciones continuaran durante los próximos 4 días.

300 personas fueron detenida durante el tercer día de protestas contra el cambio climático del movimiento ecologista y social mundial Extinction Rebellion (XR) en el centro de Londres.

El grupo ecologista reanudó las protestas pacíficas frente al Parlamento británico, luego de detener sus actividades por la pandemia.

El XR exige un régimen alimenticio basado en plantas como medio para mitigar «el grave impacto de la crisis climática y reducir el riesgo de futuras pandemias».

La Policía británica indicó ya son más de 500 los manifestantes detenidos esta semana y que 200 de ellos estaban vinculados al corte del puente de Lambeth, cerca del Parlamento británico.

El XR continuará con las protestas durante 7 días más.

Reclama que el Gobierno británico declare la emergencia climática y ecológica, reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero a cero para el 2025 y establezca una asamblea de ciudadanos sobre la justicia climática y ecológica.

Los activistas volvieron a manifestars frente al Ministerio del Interior en Londres para pedir a las autoridades británicas que también cese el racismo y haya justicia para los inmigrantes.

La policía por su parte, informó en un comunicado publicado en la red social Twitter, que impuso restricciones a las manifestaciones en la Plaza del Parlamento y ordenó a los activistas que se mantengan alejados de las principales calles.