Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 7 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Cambio de sexo. El gobierno español aprobó que el tramite se efectúe sin informe médico ni psicológico a partir de los 12 años.

Entre 12 y 14 años se necesitará aprobación judicial. De 14 a 16 asistencia de padres o tutores y desde los 16 no habrá limitaciones.

El Gobierno español aprobó la ley trans, que permite el cambio de sexo en el registro civil sin informes médicos ni psicológicos, al tiempo que se prohibieron las prácticas que pretendan modificar la orientación sexual o identidad de género de una persona.

La nueva normativa permite el cambio de sexo en el registro sin informe médico ni psicológico a partir de los 12 años.

Aunque entre 12 y 14 años se necesitará aprobación judicial, mientras que entre 14 y 16 la asistencia de padres o tutores, y desde los 16 no habrá limitaciones.

«Les reconoce el derecho a ser quien son sin que medien testigos», afirmó en rueda de prensa la ministra de Igualdad española, Irene Montero.

El proceso para el cambio de nombre y sexo durará un máximo de cuatro meses.

En ese período, las personas trans podrán ser reconocidas por las administraciones «por lo que son, sin miedo, sin culpa», añadió Montero.