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14 de septiembre, 2024

Cambio en el Registro automotor. El Gobierno eliminó el requisito de libre deuda para transferir autos usados.

Las multas deberán arreglarse entre el comprador y el vendedor.

El Gobierno avanzó en una nueva medida en su fin para “desburocratizar” los registros motores ya está en vigencia la eliminación de la presentación un certificado de libre deuda, que era obligatorio para demostrar la ausencia de pagos pendientes por patentes o multas antes de realizar la transferencia de un vehículo.

Este cambio surge como parte de una serie de reformas que incluyen la eliminación del cobro de impuestos y tasas relacionados con la radicación de automotores y sellos, así como multas por infracciones de tránsito en jurisdicción provincial o municipal, que ya había sido anunciado por el Ministerio de Justicia, a cargo del Dr. Mariano Cúneo Libarona.

Según explicaron desde el Gobierno, hasta ahora los registros tenían convenios con los municipios, de modo tal que retenían el trámite por deudas de patentes o multas. Quien quería vender un auto y tenía deudas no lo podía transferir, lo cual cambió a partir de esta medida porque deberá arreglarse el pago de deudas entre el vendedor y el comprador.

Esta modificación se suma a la eliminación de otros de los formularios para la transferencia de un auto usado, como el conocido Certificado de Transferencia de Automotores, más conocido como CETA.

Entre otras decisiones de la cartera que encabeza el ministro Cúneo Libarona se incluyen la reducción del arancel de transferencias al 1% y la eliminación de cargos por cédulas de identificación. Meses atrás, se conoció la eliminación de la cédula azul -que era obligatoria para que una persona manejara un vehículo que no era de su propiedad- y la eliminación del vencimiento de la cédula verde, que era de un año.

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