Santo en la Web y en la Red

28 de mayo, 2024

Camila tiene “coronita”. No es más consorte. En la invitación a la coronación de Carlos III figura como reina.

Son 2000 en total y fueron realizadas en cartulina reciclada.

El Palacio de Buckingham hizo pública la invitación para la coronación del rey Carlos III, en la que llama especialmente la atención que por primera vez se le da el título de reina a su esposa Camila.

La invitación, impresa en cartulina reciclada y con un borde ilustrado de flores silvestres, va encabezada con el texto: “La coronación de sus majestades el rey Carlos III y la reina Camila”.

También destaca la presencia en la parte inferior del Hombre Verde del folclore británico, un ser legendario interpretado principalmente como símbolo del renacimiento, que representa el ciclo de nuevo crecimiento que se produce cada primavera.

Camila Parker Bowles asumió en un principio el título de reina consorte tras la muerte de la reina Isabel II y la subida al trono de su marido. “Tenía sentido referirse a Su Majestad como la reina consorte en los primeros meses del reinado de Su Majestad, para distinguirse de su majestad la reina Isabel II”, explicó una fuente de Buckingham que cita la CNN.

“La coronación es un momento adecuado para empezar a utilizar el título de reina Camila con carácter oficial. Todas las anteriores reinas consortes han sido conocidas como reina más su nombre de pila”, agregó.


Esta invitación se enviará a los 2.000 invitados que formarán el selecto público que estará presente en la abadía de Westminster para el servicio que tendrá lugar el próximo 6 de mayo.



El príncipe George, nieto de Carlos y heredero del trono, será uno de los 8 niños elegidos para “asistir a Sus Majestades durante el Servicio de Coronación”, según el comunicado.

El grupo incluye también a tres de los nietos de Camila.

La coronación contará con tres días de celebraciones por todo el país en las que también se invitará a participar al público.

Seguir leyendo