Santo en la Web y en la Red

16 de abril, 2024

Camioneros de EEUU. Caravana contra medidas anticovid.

El Pentágono aprobó el envío de 700 guardias nacionales desarmados

Camioneros en Estados Unidos iniciaron una caravana de casi 4.200 kilómetros hasta Washington en protesta contra las restricciones dispuestas durante la pandemia.

Cientos de camioneros y otros ciudadanos llegaron a la ciudad de Adelanto, en California, para iniciar una caravana hasta Washington, en el otro extremo del país.

“Es hora de reabrir el país”, afirmaron en un comunicado los organizadores de la “Caravana del Pueblo” que está inspirada en la movilización que paralizó recientemente a la capital de Canadá.

Convocada por camioneros para expresar su descontento contra el cierre de actividades, vacunas y uso de máscaras, entre otras medidas del gobierno federal del presidente Joe Biden

Los organizadores informaron que recaudaron más de 460.000 dólares para la marcha hasta las afueras de Washington, a donde pretenden llegar en once días.

Las autoridades anunciaron medidas para reforzar la seguridad en la capital, con el recuerdo aún fresco de lo ocurrido el 6 de enero de 2021, cuando simpatizantes del expresidente Donald Trump invadieron el Capitolio.

El Pentágono aprobó el envío de 700 guardias nacionales desarmados y las fuerzas de seguridad locales solicitaron refuerzos, informó John Kirby, secretario de comunicaciones del Pentágono en un comunicado.

Seguir leyendo