Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 14 de abril, 2021
Info

Campo. Perdió U$S 4650 millones por la sequía.

La falta de lluvia golpeó fuerte en los cultivos de soja y maíz y por ende también en la economía. Las pérdidas en este sector serían de unos U$S 4650 millones, según estimaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

 

Las pocas precipitaciones redujeron en 24 millones de toneladas la estimación de producción de ambos cultivos desde las primeras previsiones de la entidad, a fines del año pasado.

El informe presentado por la BCR en la feria Expoagro, calculó las pérdidas económicas totales en U$S 4.650 millones, de los cuales U$S 1.550 millones corresponde a las pérdidas directas al sector productor y los restantes U$S 3.100 millones a las actividades vinculadas con éste, como los sectores de transporte, maquinaría y construcción, entre otras.

Esta cifra corresponde al 0,7% del Producto Bruto Interno (PBI) de U$S 639.000 millones previsto por el Fondo Monetario Internacional para el país en el 2018.

Desde la entidad sostuvieron que a partir de las caídas en la producción, la Argentina perderá divisas por potenciales exportaciones por U$S 5.200 millones.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

ARA San Juan. En Malvinas registraron explosión.

Jubilados y AUH. Subirá tope de reintegro de IVA.