Santo en la Web y en la Red

24 de junio, 2024

Canadá. Desplazo tropas militares en el Oeste de Ucrania.

Repatriarán a los empleados no esenciales de su embajada en Kiev

Canadá desplazó sus tropas militares en el oeste de Ucrania y anunció la repatriación temporal de los empleados no esenciales de su embajada en Kiev, así como las de los familiares de todo el personal diplomático, por la tensión en la frontera ruso-ucraniana.

“Nuestras fuerzas armadas se trasladaron al oeste del río Dniepr y continuaremos tomando todas las precauciones necesarias para garantizar su seguridad”, afirmó la ministra canadiense de Defensa, Anita Anand, al llegar a Kiev.

Canadá tiene actualmente 900 militares “en mar, tierra y aire” que apoyan a la misión de la OTAN en ese contexto de inestabilidad política en Europa del este.

La ministra reiteró que Rusia se enfrentará a “sanciones y consecuencias severas” si no retrocede con lo que Canadá y sus aliados consideran una amenaza a la seguridad de Ucrania.

El gobierno canadiense anunció el retiro del personal no esencial de su embajada que aún permanecía en el país, así como de sus familiares, aunque aclaró que la representación seguirá abierta y prestando servicios consulares.

Seguir leyendo