Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 7 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Canadá. Investiga «comisarías» chinas ilegales en su territorio que hostigan a expatriados.

El gobierno chino negó las acusaciones.

La policía federal de Canadá anunció que investiga informes de que China estableció comisarías ilegales en su territorio.

Desde las que hostiga a los expatriados chinos.

Medios de Canadá que citan al grupo defensor de los derechos humanos con sede en Madrid Safeguard Defenders, informaron que los puestos policiales instalados en una residencia, en un local comercial y en una tienda de conveniencia en el área de Toronto, se encuentran entre 54 en todo el mundo.

China negó las acusaciones.

Dijo que los lugares simplemente ofrecen servicios, como renovaciones de licencias de conducir a ciudadanos chinos en el extranjero.

La Real Policía Montada de Canadá (PCMP) dijo que investiga los «informes de actividad delictiva en relación con las llamadas comisarías» y que «se toma muy en serio las amenazas a la seguridad de las personas que viven en Canadá».

Agregó que «es consciente de que los estados extranjeros pueden tratar de intimidar o dañar a las comunidades o personas dentro de Canadá».

Según Safeguard Defenders, la policía china utiliza las comisarías para llevar a cabo operaciones policiales en suelo extranjero y presionar a los ciudadanos chinos a que regresen a su país a enfrentar cargos penales.