Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 5 de diciembre, 2021
Info

Canadá. Los viajeros deben someterse a un test PCR.

Tienen que pagarse 3 días de cuarentena en hoteles.

Los viajeros que lleguen a Canadá deberán realizarse un nuevo test PCR tras su llegada al país y permanecer al menos 3 días en cuarentena en hoteles que abonarán ellos mismos, anunció el premier canadiense, Justin Trudeau.

«Desde el comienzo de la crisis, mi prioridad es proteger a los canadienses», dijo Trudeau en una conferencia de prensa.

El segundo test PCR obligatorio en el aeropuerto será exigido «lo más rápido posible, en las próximas semanas» y se añade a la prueba negativa de Covid-19 con menos de 3 días de antigüedad para poder viajar a Canadá.

Los viajeros deberán asumir el costo del examen, así como el de los 3 días que pasen en el hotel designado por las autoridades, que debería rondar los 1.600 dólares, precisó el premier, quien reconoció que las nuevas directrices buscan «desmotivar a los viajeros» y frenar la propagación de las nuevas variantes del virus en Canadá.

Si la prueba es negativa, las personas podrán terminar la cuarentena de dos semanas en su domicilio, «pero bajo mayores medidas de vigilancia», mientras que si es positiva, serán transferidos a un centro de salud público.

Ottawa intensificó también los test de Covid-19 y las aerolíneas canadienses acordaron cancelar todos los vuelos a destinos del denominado Cinturón del Sol, que comprende el sur de Estados Unidos y México.

«Ahora no es el momento de volar», sentenció Trudeau.

Los vuelos internacionales solo podrán aterrizar en cuatro aeropuertos del país: Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal.

Desde el pasado marzo, las personas que llegan al país, sean canadienses o no, están sometidas a una cuarentena obligatoria de 14 días para evitar la propagación de la Covid-19.

Canadá había cerrado sus fronteras internacionales y desaconsejado desde entonces los viajes no esenciales.