Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 6 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Capo de la mafia italiana. «Principal nexo con los grandes narcos de Argentina, Bolivia, Colombia y Brasil con Europa»

Se estima que traficaba cocaina desde 2009. Vivía en Guernica.

Carime Alfonso Maiorano, de 68 años, fue detenido acusado de integrar la mafia Italiana Ndrangheta y ser uno de sus referentes en la Argentina, era el principal nexo entre Sudamérica y Europa en el tráfico de cocaína y se cree que trasportaba droga desde 2009.

Maiorano, quien tenía una Alerta Roja de Interpol desde hace siete años y fue detenido días atrás por agentes del Departamento de Investigaciones Antimafia de la Policía Federal Argentina (PFA) en su domicilio.

Maiorano era investigado desde 2015 por la Fiscalía Antimafia de Catanzaro, en la región de Calabria, al sur de Italia, y acusado como uno de los miembros de la organización mafiosa Ndrangheta.

Según la notificación roja de Interpol, Maiorano «se encargó de facilitar la cooperación y contactos directos entre cabecillas italianos, de quienes recibía órdenes, y capos sudamericanos».

«Dicho grupo criminal ha logrado importar a Italia gran cantidad de cocaína a partir de 2009, especialmente por puerto conocido en Goia Tauro, Reggio Calabria. La mayoría de los hechos ocurrieron y fueron rastreados en los pequeños municipios italianos de Corigliano Calabro y Cassano Ionio, ambos en la provincia de Cosenza», señalaron en el informe.

«Maiorano es el capo máximo de la Ndrangheta en la Argentina. Además, es el principal nexo entre los grandes narcos de Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Brasil con Europa para el tráfico de cocaína», según los investigadores.

La Justicia italiana también lo acusa de coordinar las relaciones comerciales, envío de estupefacientes y el tráfico de armas, manejadas por la mafia italiana en Sudamérica, principalmente con sus pares albaneses en Europa.

Fue en la localidad bonaerense de Guernica