Santo en la Web y en la Red

15 de abril, 2024

Carlos III. El encargo personal para honrar a su padre en la coronación.

El pedido fue anunciado por el Palacio de Buckingham.

El rey Carlos III encontró una forma especial de honrar a su difunto padre, el príncipe Felipe, el día de su coronación.

El Palacio de Buckingham anunció que en la abadía de Westminster se interpretará una composición original en honor del duque de Edimburgo a petición del monarca.

“A petición de su majestad, y en homenaje a su difunto padre, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, la música ortodoxa griega también estará presente en el servicio, interpretada por el Conjunto de Canto Bizantino”.

Felipe, que falleció en abril de 2021 a los 99 años, nació en Grecia y fue bautizado en la Iglesia ortodoxa griega. Cuando se casó con la reina Isabel en noviembre de 1947, se convirtió al anglicanismo, ya que su nueva esposa era gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra.

El palacio dijo anteriormente que la coronación fusionará tanto elementos religiosos tradicionales como aspectos modernos para crear una ceremonia única para el nuevo rey: “La coronación reflejará el papel del monarca en la actualidad y mirará hacia el futuro, al tiempo que estará arraigada en festividades de larga tradición”.

Seguir leyendo