Brian May, guitarrista y figura de Queen, fue nombrado caballero por el Rey Carlos III. La ceremonia se celebró en el Palacio de Buckingham.
El guitarrista de la banda de rock Queen, de 75 años, es el responsable de algunos de los mejores riffs de la música popular. Desde el solo de Don’t Stop Me Now hasta los melódicos rasgueos de Somebody To Love.
“Estoy feliz y agradecido de recibir este honor”, declaró Brian May.
“Consideraré el título de caballero no tanto como una recompensa, sino más bien como un encargo -una comisión- para que siga luchando por la justicia. Para ser la voz de los que no tienen voz. Me esforzaré por ser digno, por ser ese caballero de brillante armadura”, agregó.
Junto al líder de la banda Freddie Mercury, el bajista John Deacon y el batería Roger Taylor, realizó una gran cantidad de discos, consiguiendo numerosos éxitos durante el apogeo del grupo en los ’80.
Además de cambiar para siempre el carácter de la música con Queen, Sir Brian May se doctoró en Astrofísica por el Imperial College de Londres en 2007. El músico ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2001.
Sir Brian es también un incansable defensor de los derechos de los animales
TRIBUNA ABIERTA