Ver más...
Ver más...
La princesa Ana, la hermana de Carlos III, tendrá un rol protagonista durante y después de la ceremonia.
Aunque aún no ha sido confirmado oficialmente, a la segunda de los hijos de la reina Isabel II le correspondería ser ‘Gold-Stick-in-Waiting’ (‘Palo de Oro’) por decisión del propio Carlos, que querría premiar así a su hermana por sus años de devoción a la corona.
Es una función honorífica pero con una gran tradición detrás, ya que data del siglo XV, de los tiempos de la dinastía Tudor.
Entonces se determinó que se debían elegir a dos oficiales de élite, un Palo de Oro y un Palo de Plata, que se encargarían de salvaguardar la seguridad del soberano durante toda la celebración, y que por tanto debían estar siempre junto a él.
La princesa Ana tendrá el privilegio de encabezar a caballo la procesión que tendrá lugar después de que Carlos y Camilla sean coronados en la Abadía de Westminster el 6 de mayo.
Los reyes viajarán en la carroza real, seguidos de la princesa y detrás de ella marcharán 6.000 miembros del ejército británico.
De acuerdo a las fuentes del diario Mirror, ha sido el propio Carlos el que le ha comunicado en persona la decisión a su hermana, quien se sintió muy honrada y aceptó el encargo de inmediato
Será además la primera mujer en la historia en cumplir esa función y lo haría vestida de uniforme.
TRIBUNA ABIERTA