Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 30 de noviembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Carlos III. En una sala distinta de Buckingham, con más tiempo el rey recibió al primer ministro.

El acto de nombramiento es conocido oficialmente como “besamanos” a pesar de que ya no se besa la mano del rey,

En un mes y medio como rey, Carlos III tuvo a 2 primeros ministros. El monarca británico dio el relevo de Lizz Truss, la primera ministra con el mandato más breve de la historia del Reino Unido, a Rishi Sunak, elegido nuevo líder del Partido Conservador por sus compañeros del parlamento.

La ceremonia fue en el palacio de Buckingham, escenario habitual del nombramiento de los primeros ministros británicos hasta el pasado septiembre, cuando la delicada salud de Isabel II, fallecida solo dos días después, obligó a nombrar a Lizz Truss en el castillo de Balmoral.

Conocido oficialmente como “besamanos” a pesar de que ya no se besa la mano del rey, el acto de nombramiento del nuevo primer ministro se desarrolló aunque con algunas diferencias en la puesta de escena con respecto al reinado de Isabel II.

Siguiendo el protocolo, primero ha sido Liz Truss quien ha llegado al palacio Buckingham para presentar su dimisión al monarca.

Acto seguido, Carlos III recibió a Rishi Sunak para encargarle que forme un nuevo gobierno en su nombre.

A diferencia de la reina Isabel II, quien residía en Buckingham y se encontraba ya allí para celebrar sus audiencias, el rey Carlos ha llegado a palacio en coche, ya que el monarca sigue viviendo en Clarence House, su residencia como príncipe de Gales….

Otra diferencia ha residido en la habitación de palacio escogida para la ceremonia.

La reina Isabel II solía nombrar a sus primeros ministros en una sala azul, la llamada sala de las audiencias de Buckingham, Carlos III ha recibido a Sunak en otra distinta.

En la conocida como Sala 1844, llamada así por la audiencia que se llevó a cabo en ella en 1844 con el zar Nicolás I.

Se trata de una habitación de mayor tamaño y con aspecto mucho más solemne que la azul, en la que la reina Isabel II solía colocar fotos de sus familiares.

Una última diferencia es que, el monarca ha alargado su reunión con el nuevo primer ministro 40 minutos, bastante más tiempo que el cuarto de hora que solía emplear la reina Isabel II para recibir a sus nuevos primeros ministros.