El estudiante de 23 años Patrick Thelwell fue imputado por el presunto delito de «comportamiento amenazante» por el lanzamiento de huevos contra el rey Carlos III de Inglaterra durante su visita a la ciudad de York.
«La Fiscalía de la Corona recuerda que todos los procedimientos penales contra Patrick Thelwell están activos y que tiene el derecho a un juicio justo», destacó el jefe de la sección de delitos especiales y antiterrorismo de la Fiscalía, Nick Price, en un comunicado.
Thelwell declará ante un tribunal el próximo 20 de enero por un delito tipificado en la Sección 4 de la Ley de Orden Público de 1986 por el lanzamiento de hasta 4 huevos, ninguno de los cuales impactó en el monarca.
Fue mientras el rey y su esposa iban tomados de la mano, aclamados por británicos que acudieron a saludarlos, Thelwell tiró varios huevos contra el rey Carlos III, fallando por poco.
La prensa presentó al sospechoso como un estudiante y activista ambiental y afirmó que vociferó lemas antimonárquicos y que el Reino Unido se había construido «con sangre de esclavos», antes de su arresto.
El agresor fue detenido de inmediato por las fuerzas de seguridad y se enfrenta a una condena de seis meses de cárcel.
TRIBUNA ABIERTA