Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 9 de febrero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Carlos III. Imputan por «comportamiento amenazante» a joven que lanzó huevos al rey de Inglaterra.

Podría ser condenado a seis mes

El estudiante de 23 años Patrick Thelwell fue imputado por el presunto delito de «comportamiento amenazante» por el lanzamiento de huevos contra el rey Carlos III de Inglaterra durante su visita a la ciudad de York.

«La Fiscalía de la Corona recuerda que todos los procedimientos penales contra Patrick Thelwell están activos y que tiene el derecho a un juicio justo», destacó el jefe de la sección de delitos especiales y antiterrorismo de la Fiscalía, Nick Price, en un comunicado.

Thelwell declará ante un tribunal el próximo 20 de enero por un delito tipificado en la Sección 4 de la Ley de Orden Público de 1986 por el lanzamiento de hasta 4 huevos, ninguno de los cuales impactó en el monarca.

Fue mientras el rey y su esposa iban tomados de la mano, aclamados por británicos que acudieron a saludarlos, Thelwell tiró varios huevos contra el rey Carlos III, fallando por poco.

La prensa presentó al sospechoso como un estudiante y activista ambiental y afirmó que vociferó lemas antimonárquicos y que el Reino Unido se había construido «con sangre de esclavos», antes de su arresto.

El agresor fue detenido de inmediato por las fuerzas de seguridad y se enfrenta a una condena de seis meses de cárcel.