Santo en la Web y en la Red

16 de abril, 2024

Carlos III. “Las cartas de la gente me han hecho llorar”.

El monarca retomó su recepción presencial con el primer ministro, Rishi Sunak, en el palacio de Buckingham.

El rey Carlos III había eliminado cualquier compromiso público en su agenda. Actualmente, viaja entre Londres, donde recibe su tratamiento, y su finca en Sandringham.

Junto a Camila, se limitaba a salir públicamente para recibir la misa dominical.

Sin esperarse, con motivo de su viaje a la capital británica, el monarca retomó su recepción presencial con el primer ministro, Rishi Sunak, en el palacio de Buckingham.

Desde que se comunicase su estado de salud, muchos ciudadanos británicos decidieron enviarle cartas para mostrarle su afecto.

“He recibido tantos mensajes y tarjetas maravillosos. Me ha hecho llorar la mayor parte del tiempo”

El primer ministro afirmó que era maravilloso ver al rey con tan buen aspecto. “Es mera prestidigitación, ¿sabes?”, bromeó entonces el primogénito de Isabel II. Incluso, en otra ocasión, hizó alusión a que hasta ahora estos encuentros tenían que ser telemáticos y no presenciales. “Falta de costumbre, me temo”

A su vuelta a Sandringham, Carlos III retomará sus tareas de forma remota, entre ellas, la firma y revisión de documentos de Estado. Pese a ello, esta reunión demuestra su voluntad de poder realizar alguna reunión de manera presencial. La prensa británica ya lo ha relacionado con su “profundo sentido del deber y fuerte ética del trabajo”.

Seguir leyendo