Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES / NOSOTROSLOSARGENTINOS
sábado 27 de mayo, 2023

Ver más...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Carlos III. Postergó su viaje oficial a Francia por las protestas contra la reforma jubilatoria.


La decisión se tomó por pedido del presidente Macron.

LO ÚLTIMO

La visita oficial del rey británico Carlos III a Francia quedó aplazada por las protestas contra la impopular reforma jubilatoria del presidente Emmanuel Macron.

«Los gobiernos francés y británico, tras una conversación telefónica entre el presidente y el rey esta mañana, tomaron esta decisión para acoger a su majestad el rey Carlos III en las condiciones que corresponden a nuestra relación de amistad», sostuvo la presidencia francesa en un comunicado.

«La pareja real espera con gran interés la oportunidad de visitar Francia tan pronto como se puedan encontrar fechas», afirmó el Palacio de Buckingham.

La decisión se tomó por pedido de Macron.

Carlos III tenía previsto iniciar en Francia su primer viaje al extranjero desde su llegada al trono tras la muerte de su madre Isabel II.

El Gobierno británico afirmó «no tener conocimiento de ningún cambio de planes» en la visita de Carlos III a París, en un momento en que la capital francesa se ve sacudida por protestas generalizadas contra la reforma jubilatoria aprobada por decreto por el presidente Emmanuel Macron.

El rey británico efectuará una visita de Estado a Francia que probablemente se vea alterada por las huelgas y las manifestaciones.

Es el primer viaje al extranjero del monarca desde que accedió al trono en septiembre, tras la muerte de su madre Isabel II.

Irá acompañado por su esposa, la reina consorte Camila.

Está previsto que Carlos III asista a una ceremonia en el Arco del Triunfo junto a Emmanuel Macron y a un banquete en el palacio de Versalles, cerca de París, antes de viajar a Burdeos, en el suroeste de Francia.

El programa podría verse alterado, ya que los sindicatos franceses movilizados contra la reforma del sistema de jubilación anunciaron que la visita real está «en su punto de mira».

El Palacio de Buckingham, en tanto, se limitó por el momento a afirmar que seguir de cerca la situación sin anunciar cambios en la agenda.