Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 6 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Carlos III. Primer acto público tras el luto por la reina Isabel.

Fue junto a la reina consorte

El rey Carlos III y la reina consorte Camila realizaron su primer acto oficial después de pasar el luto tras la muerte de la reina Isabel II.

Fue en Escocia, donde hace casi un mes, el 8 de septiembre, fallecía en Balmoral la monarca.

Su hijo volvió a tierras escocesas en su primer acto oficial para otorgar el estatus de ciudad a la localidad de Dunfermline, a 30 kilómetros de Edimburgo.

En su discurso, el rey afirmó sentirse “encantado” de que este rincón de Escocia, famoso entre otras cosas por ser cuna de los reyes escoceses, haya dejado el estatus de ‘pueblo’ y cambiado por el de ‘ciudad’.

 Carlos y Camila fueron vitoreados por una multitud.

Después del acto oficial, Carlos y Camila visitaron el edificio religioso.

La agenda del nuevo rey se activó. El primer visitante que van a recibir los nuevos reyes : se trata del actual presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa. Además de ser el máximo mandatario desde 2017, Cyril es también un empresario de éxito, dueño de la franquicia de McDonald’s en su país, y posee un patrimonio de 450 millones.