Santo en la Web y en la Red

23 de mayo, 2024

Carlos III. Quiere impedir que Enrique y Andrés actúen en su nombre.

Serían sus reemplazante sus otros 2 hermanos. La princesa Ana y el príncipe Eduardo.

El rey Carlos III se dispone a modificar la legislación británica para impedir que los príncipes Harry y Andrés, que están al margen de la familia real, actúen en su nombre cuando esté enfermo o en el extranjero.

Según una ley de 1937, el monarca puede ser sustituido en determinadas tareas, como la firma de documentos oficiales en su ausencia, por su cónyuge y los cuatro primeros adultos en el orden de sucesión al trono.

En el caso de Carlos III, se trata de la reina consorte Camila, sus hijos William y Harry, su hermano Andrés y su sobrina Beatriz.

Harry abandonó la familia real y se fue a vivir a Estados Unidos con su esposa Meghan Markle.

Y Andrés fue despojado de todas sus funciones reales a raíz de acusaciones de agresión sexual a una menor hace años en Estados Unidos.

Para evitar que uno de ellos tenga que actuar como rey interino -sobre todo cuando Carlos III viaja con Camila y William también está en el extranjero-, la lista de posibles sustitutos debería ampliarse, para incluir a la princesa Ana y al príncipe Eduardo, hermanos del monarca.

Según el diario Daily Telegraph, la modificación legislativa podría producirse “en las próximas semanas” y es “un paso lógico” antes de los viajes al extranjero previstos por Carlos III y Camila en 2023.

Seguir leyendo