Santo en la Web y en la Red

19 de abril, 2024

Carlos III. Se acerca a su hijo Harry antes de la coronación.

Habrá un coro de gospel como en el casamiento del príncipe y Meghan.

El rey Carlos III se acerca a su hijo Harry con un gesto antes de su coronación.

El próximo 6 de mayo es un día importante para la familia real británica ya que el hijo mayor de la reina Isabel II será coronado rey y su esposa, Camila, reina consorte en una ceremonia que tendrá lugar en la Abadía de Westminster de Londres.

El monarca quiere que acudan sus hijos, por lo que habría buscado un mediador para que hable con Harry y limar asperezas tras la publicación de su autobiografía.

Uno de los últimos que ha dado a conocer ha sido la música que sonará en la ceremonia religiosa.

Además, habrá un coro de gospel, un detalle que el rey Carlos III ha ‘copiado’ de la boda de Harry y Meghan y que podría ser un gesto de reconciliación con su hijo menor y su nuera.

Serán 12 piezas musicales que han sido elegidas personalmente por el soberano, un gran melómano, y entre las que se podrá escuchar un nuevo himno de la coronación de Andrew Lloyd Webber y una marcha de la Coronación de Patrick Doyles además de nuevas piezas de Roxanna Panufnik, Shirley J. Thompson, Judith Weir, Roderick Williams, Debbie Wiseman, Sarah Class, Nigel Hess, Paul Mealor y Tarik O’Regan.

Andrew Nethsingha, organista y maestro de coro de la Abadía, supervisará los arreglos musicales y dirigirá las interpretaciones durante el servicio.

El monarca ha querido rendir homenaje a su padre, Felipe de Edimburgo y, en la ceremonia, sonará música ortodoxa griega a cargo de un coro bizantino.

Seguir leyendo