Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 7 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Carlos III. Se niega a vivir en el Palacio de Buckingham.

El Rey y su mujer Camila residirán en Clarence House.

En un principio la Reina Isabel II se resistía a convertir el Palacio de Buckingham en su residencia oficial, tras el fallecimiento de su padre, el Rey Jorge VI , finalmente cedió bajo la fuerte presión del por entonces Primer Ministro británico Winston Churchill .

«Ninguno de ellos quería ir», escribió la biógrafa real  Penny Junor en su libro ‘The Firm’.

Buckingham ha sido la residencia oficial de la Reina y Felipe de Edimburgo durante la mayor parte de su reinado.

Su hijo el ahora rey Carlos III , según informó el diario británico ‘The Sunday Times’, opina que el Palacio situado en el centro de Londes «no es apto ni adecuado para el propósito del mundo moderno y que su mantenimiento no es sostenible».

«Él no lo ve como un hogar futuro o una casa que se ajuste al propósito en el mundo moderno . Siente que su mantenimiento, tanto desde el punto de vista económico como ambiental, no es sostenible», añadió el diario ‘The Times’.

El Rey y su mujer Camila residirán en Clarence House. Un edificio anexo al Palacio de St. James, cuyos jardines comparte.

Esta vivienda, situada en The Mall, la amplia avenida que une el palacio de Buckingham con la plaza de Trafalgar, ha sido desde hace más de 170 años residencia de la realeza británica.

Durante casi medio siglo vivió en ella la madre de la Reina Isabel II, que se trasladó a ella con la Princesa Margarita en 1953. El entonces Príncipe de Gales convirtió ese edificio de cuatro plantas en su residencia oficial londinense tras la muerte de su abuela, en 2002.

Carlos de Inglaterra ya había vivido ya allí brevemente con sus padres, tras el matrimonio de éstos en 1947.

Además de Clarence House, los Reyes también pasarán algunos días de la semana en el castillo de Windsor y los fines de semana se trasladarán a la finca de Sandringham, en Norfolk.