Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 2 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Carlos Maslaton vs Myriam Bregman. Unos 4 mil grandes terratenientes tienen que se expropiados». «Ustedes comunistas esta vez no la van a pudrir Argentina es imparable».

Un debate a fondo. Sin concesiones.

El referente liberal y economista Carlos Maslatón, advirtió en un tenso cruce a la dirigente del Frente de Izquierda Myriam Bregman sobre la posibilidad de que su partido afecte la gran oportunidad económica de crecimiento, luego de que la dirigente de izquierda hablara de la necesidad de nacionalizar los campos el economista liberal salió con todo a confrontarla. Fue una entrevista como invitados en el programa Desafío 2022 de C5N.

Myriam Bregman – “Unos 4000 grandes terratenientes tienen que ser expropiados. Se tiene que nacionalizar los campos. Hay que planificarlo porque si no no se va a terminar con la situación de dependencia y atraso en la que vive el país. Y siguen repitiendo sentidos comunes porque total a ellos les va bien”.

Carlos Maslatón  – “Estamos ante una oportunidad histórica. Los commodities recién empezaron a subir, van a triplicar los precios actuales, todo eso es plata para argentina y derrama para todos los sectores.

 Ustedes comunistas, esta vez no la van a pudrir, Argentina es imparable y lo mejor que puede haber ahora es baja de retenciones, mercado libre de cambio, tipo de cambio único y el mensaje tiene que ser que ganen la mayor cantidad de plata posible”.

MB – “La oportunidad histórica se la quedan 4 o 5, el resto pasa hambre. se la apropian unos pocos. Nunca derramó, la teoría del derrame no es cierta”

CM – La plusvalía no existe Myriam, es un invento del marxismo internacional.

MB – Sos más inteligente que eso. El otro día cuando Castillo le quiso explicar la plusvalía a Espert armó un quilombo, casi quería pelear para que no se lo diga. No vas a hacer lo mismo vos.

CM – Para el PBI que está afuera se declara la libertad de ingreso y egreso de capitales. Para que entre plata tenés que dejarla salir. Si liberas todo vamos a potenciar este momento argentino espectacular, Macri no lo hizo. No hay evasión fiscal.

MB – No se sostiene. Pero mira lo que pasa en el río Paraná, lo tienes delante de tus ojos. Un 40% de las ganancias del mundo se van a paraísos fiscales, googlealo.

CM – Si hay evasión tributaria está justificada. Y si creen que es apología del delito procedan. Si los impuestos están muy altos hay que bajarlos.

MB – De cada 10 camiones que mandan al puerto de rosario 6 son en negro, ese el promedio que hablamos en el campo, se comenta que 6 son en negro.

CM – Los salarios van a volar. No hay que desacoplar los precios. La evasión tributaria está justificada porque el estado te roba todo.