Santo en la Web y en la Red

15 de abril, 2024

Carlos Melconian. Comparó al gobierno con el DT Caruso Lombardi. “En el minuto 80, desgastado, no podés jugar a que vas a ser Campeón del Mundo”.

Massa “tiene que volver al esquema defensivo más precario, que le permita aterrizar el avión en el Hudson”.

Carlos Melconian habló del difícil momento económico que atraviesa el gobierno a meses de las elecciones presidenciales.

El economista, presidente de IERAL (Fundación Mediterránea creó el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana) creado por la Fundación Mediterranea, se encuentra trabajando en la elaboración de un plan económico para la próxima administración.

En declaraciones a Radio Mitre, Melconian habló de de la situación actual utilizando la jerga futbolera para comparaciones, y se refirió a la inflación de abril y al rol del ministro de economía Sergio Massa en medio de la crisis.

  • “Está por arriba (la inflación de 8,4% de abril) de una economía que estaba para flotar al 100-110% anual. Ahora el gobierno tiene que hacer un esfuerzo para volver a la inercia del 100-110% anual”.
  • “Que termine de definir lo que quiere hacer (la cuestión central de Massa), jugar a ser candidato en este contexto roza la irresponsabilidad, en un momento determinado va a tener que desistir de este histeriqueo o coqueteo con la candidatura y demás para concentrarse decididamente en una gran transición que tiene que durar hasta el 10 de diciembre y atravesar varias citas electorales”.
  • “El mayor enemigo fue el agrande, cuando dijo lo del 3% en abril; ahora tiene que volver al esquema defensivo más precario, que le permita aterrizar el avión en el Hudson (refiriéndose al milagro del avión que acuatizó en Nueva York tras fallas en sus 2 motores salvando la vida de 150 pasajeros)”.
  • “Un acertado esquema neoclásico modesto, defensivo, para estabilizar la inestabilidad (lo que espera que sean las nuevas medidas de Massa)”.
  • “Nunca pensé que el final de esta administración fuera diferente a un éxito de Caruso (por el DT Ricardo Caruso Lombardi), salvarse del descenso”.
  • “En el minuto 80, desgastado, no podés jugar a que vas a ser Campeón del Mundo”.
  • “En esta situación el oficialismo imagino que puede tener suficiente materia gris para aterrizar el avión en el Hudson”.

SEGUIR LEYENDO…

Seguir leyendo