Santo en la Web y en la Red

21 de noviembre, 2024

Carlos Melconian.”El acuerdo con el Fondo es entre el hambre y las ganas de comer”.

“Si este Gobierno pudiera bajar la inflación significaría sacarse el billete de lotería”.

Carlos Melconian, ex presidente del Banco Nación, habló sobre el gobierno y afirmó que la inflación es solo uno de los tantos frentes de conflicto. Fue en dialogo con TN.

“Este gobierno tiene más problemas que bajar la inflación. Desde su nacimiento fue una coalición que fue un signo de interrogación no en términos de gobernabilidad, sino de gestión y de gobierno”

“los argentinos tenemos que aprender a gobernar en coalición con un liderazgo”

“si este Gobierno pudiera bajar la inflación significaría sacarse el billete de lotería”

“Además, hace un tiempo le conviene la inflación”

“la inflación, al gobierno, le evita entrar en un despelote explosivo peor”

“Sin ideologías, la inflación es alta y se va a mantener alta. El que tiene ingresos fijos está engrampado, porque la inflación no pide permiso. Abatir la inflación es un fenómeno popular”,

“Por eso los dos planes exitosos que después no fueron sustentables en el tiempo, el Austral y la Convertibilidad, inicialmente fueron exitosos en la popular, en la política, porque al derrumbar la tabla de inflación se genera un alivio en los más pobres”.

“Ocuparse de la tasa de inflación es un fenómeno de política de Estado, donde se tienen que alinear no solo los planetas sino también las autoridades políticas. No es soplar y hacer botella. Quedó demostrado que no es un tema fácil”

“no pisar la cáscara de banana, es encontrar una inflación alta y estable que te acompañe”. “Con este modelo no llegás al arco rival, lo que significa que este es un programa que si la inflación no le licúa el gasto ni lo hace recaudar, tiene más despelote que si la inflación se le mantiene quietita en 50”

“se tiene que reconstituir porque todavía no ha sorteado, en término de cohesión, no ese armado original, sino el 14 de noviembre (las PASO)” (el gobierno).

“Fue un shock, igual que agotar dos años sin ir al Fondo y la renuncia a la bancada de Máximo Kirchner”

“No son shocks donde se pone en juego ninguna institucionalidad en Argentina, eso es una gansada, pero sí la credibilidad y la gobernabilidad. Este gobierno, desde el poder, está incapacitado de poner un programa fuerte sobre la mesa”

“Yo pequé de ‘Albertismo’ cuando dije ‘guarda que esta piña es gorda’. Le vino la pandemia y después el Gobierno dice ‘éramos unos fenómenos y nos agarró la pandemia’. Mienten también, no eran unos fenómenos. Después los agarró el 14 de noviembre, que generó un conflicto que todavía no terminó de ordenarse”.

“La PASO shockeó más que el 14 de noviembre, cuando todo el mundo esperaba más cambios”

“Viene este Gobierno, que hereda ese gasto que heredó el anterior, del Gobierno que era de ellos,  y Guzmán y Alberto encuentran en la práctica que no lo pueden financiar. La deuda de Alberto Fernández es peor que la de Macri y la de Cristina”

“el acuerdo con el Fondo es entre el hambre y las ganas de comer”

“No veo otro camino para ninguna de las dos partes. No trabajo con información, sino con deducción y sentido común: siempre dije que acuerdo iba a haber”

Seguir leyendo