Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 19 de septiembre, 2020
Info

MENEM. «Recen por mi papá, por favor», pidió Zulemita.

En terapia intensiva sin respirador, está con oxígeno.

LO ÚLTIMO

Su hija Zulemita Menem pidió a través de un mensaje a la prensa que «recen por mi papá, por favor».

Dijo que está junto a su padre “esperando que evolucione en las próximas horas. Es una neumonía muy severa. Yo estoy aquí afuera de terapia acompañándolo” .

Según sus allegados hubo «buenas noticias, ya que respira por sí solo y satura 97 %» de oxigeno en sangre, lo que se ubicaría dentro de los parámetros normales.

El presidente Alberto Fernandez «mandó a un médico personal» al Instituto del Diagnóstico para interiorizarse de la salud del ex mandatario.

El estado de salud de Carlos Saúl Menem es muy delicado.

El ex presidente fue sometido a una batería de estudios y análisis para poder determinar el causante de su malestar, que se manifestaba en «debilitamiento corporal y dificultad para respirar».

Se le práctico una tomografía computada, a partir de la cual se pudo conocer que el expresidente padece una neumonía, que afecta principalmente al pulmón izquierdo y algo del derecho.

El segundo tets por coronavirus que le practicaron también dio negativo.

Según el parte médico al tiene un «derrame pleural bilateral». Es decir, una acumulación de líquido adicional en el espacio entre los pulmones y la pared torácica, que sería el principal causante de la disminución en la capacidad respiratoria.

Además una acentuación del intersticio peribroncovascular; los tractos cicatrízales lineales densos; calcificaciones vasculares en mediastino; componente cálcico hacia la pleura diafragmática derecha; y una pequeña hernia hiatal.

Permanecerá internado  y en una sala de terapia intensiva, pero «solo por prevención» y para poder brindarle los cuidados acordes a una persona de su edad.

Por protocolo, también se le realizó un hisopado para descartar la posibilidad de que haya contraído coronavirus al senador y ex presidente Carlos Saúl Menem . El resultado dio negativo.

Fue internado este sábado en el Instituto Argentino del Diagnóstico debido a un cuadro de “debilidad muscular”.

Tiene una fuerte neumonía, se encuentra medicado y de buen ánimo.

Cuando llegó al sanatorio los médicos le realizaron una medición de saturación de oxígeno en sangre que arrojó valores un poco bajos y decidieron dejarlo internado en observación.

El ex presidente estuvo muy aislado durante las últimas semanas dado que pertenece a la población de riesgo.

 Menem cumplirá 90 años el próximo 2 de julio.

Participó de las sesiones virtuales del Senado de la Nación.