Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 14 de junio, 2021
Info

Carlos Reutemann. Otra hemorragia digestiva. Lo trasladaron en helicóptero a Rosario.

Internado en terapia intensiva. Preocupa su estado de salud.

LO ÚLTIMO

El senador nacional Carlos Alberto Reutemann, fue trasladado en helicóptero desde la ciudad de Santa Fe a la de Rosario para ser atendido en un centro de mayor complejidad tras agravarse su estado de salud.

“En el día de la fecha y ante la evidencia de un nuevo episodio de sangrado digestivo y la consecuente descompensación hemodinámica del Senado Carlos Reutemann, con tendencia a la baja de la presión arterial y el empeoramiento de los parámetros bioquímicos, se decide su derivación al Sanatorio Parque de la Ciudad de Rosario”, indica el último parte médico.

En el escrito firmado por el Dr. Sebastián del Pazo también se señala que se continuará con los estudios de diagnóstico y un eventual tratamiento.

Rutemann, que fue dos veces gobernador de Santa Fe (en los períodos 1991-1995 y 1999-2003), se internó por sus propios medios para someterse a chequeos, pero luego fue trasladado de una sala común a una de terapia intensiva por un cuadro de hemorragia en el aparato digestivo.

En el sanatorio Santa Fe, en la provincia de Santa Fe continúa en terapia intensiva el senador Carlos Reutemann, debido a una hemorragia digestiva.  Permanece clínicamente estable, según el último parte médico. No ha repetido episodios de sangrado interno.

Para su mejor control sigue en terapia.

El senador nacional Carlos Reutemann fue trasladado a una sala de terapia intensiva para realizarse una serie de estudios relacionados con la anemia que lo afecta y a una hemorragia digestiva, según el parte médico.

El ex gobernador de la provincia y ex piloto de Fórmula Uno ingresó por sus propios medios y de inmediato se descartó que su internación se debiera a un cuadro de coronavirus, enfermedad contra la que se vacunó a finales de marzo pasado.

Los médicos que lo atienden decidieron su traslado a una sala de terapia intensiva para la realización de nuevos estudios.

Carlos Reutemann fue trasladado a terapia intensiva

Carlos Alberto Reutemann, senador nacional y ex gobernador de Santa Fe, permanece internado en un sanatorio de la provincia, al que había llegado para realizarse estudios. Desde su entorno aclararon que no se debe a un cuadro de coronavirus.

El expiloto de automovilismo, de 79 años, debió ser operado en 2017 a causa de un cáncer de hígado y su actual ingreso al centro asistencial santafesino estaría relacionado con secuelas derivadas de aquella afección.

Reutemann fue trasladado por una ambulancia que lo buscó desde su domicilio. Según informó el periodista Luis Mino de Aire de Santa Fe, se trata de una internación programada y no de urgencia y el legislador está en una sala de cuidados generales.

El dirigente santafesino fue gobernador de la provincia en dos oportunidades: desde 1991 a 1995 y desde 1999 hasta el 2003 y actualmente ocupa una banca en el Senado de la Nación.

Sus allegados aseguraron que tras la intervención de 2017 su salud quedó «deteriorada» y le dejó como secuela «impedimentos físicos».

SEGUIR LEYENDO.