Santo en la Web y en la Red

14 de junio, 2024

Carne. Congelan el valor de siete cortes hasta el 31 de marzo.

Luego de esa fecha, habrá un tope de aumento del 3,2% que regirá hasta el 30 de junio.

Tras los aumentos en el precio de la carne de las últimas semanas, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una serie de medidas destinadas a congelar su valor al incluir siete cortes en el programa “Precios Justos”.

Los precios de estas piezas diferenciales empezarán a regir desde el 17 de febrero, se mantendrán hasta el 31 de marzo y luego tendrán un tope de aumento del 3,2% hasta el 30 de junio. También habrá descuentos en las compras con tarjetas de crédito y débito.

Según informaron desde el Palacio de Hacienda, ingresan con un promedio del 30% menos de su precio actual. Estos siete cortes, que están prohibidos para ser exportados hasta el 31 de diciembre de este año, son:

  • Asado a $ 1.035, 
  • Nalga a $ 1.375,
  • Matambre a $1.310, 
  • Vacío a $ 1.350,
  • Falda a $ 675,
  • Paleta a $ 1.113;
  • Tapa de asado a $1.035.

La oferta actual por mes es de 18 mil millones de toneladas de carne, mucho mayor a la del programa de 2022, que contó con 6 mil millones, y se podrán comprar en supermercados nucleados en la Asociacion de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y carnicerías de frigoríficos.

También se anunció el reintegro del 10% de compras con tarjeta de débito para los comercios que se encuentren inscriptos en la AFIP desde el 17 de febrero, que incluyen carnicerías y minimercados. En este punto están excluidos las cadenas de hiper y supermercados.

Además, las personas que hagan la compra de los cortes los días sábado y domingo con tarjetas del Banco Nación tendrán un 35% de descuento.

A esto se le incorporaría en los próximos días la promoción del 35% con Banco Nación los viernes para carnicerías, con el mismo tope de reintegro de $3.000 por transacción.

Por el lado de los comerciantes, el Banco Nación brindará una línea de préstamos por hasta 3 meses de venta con tope de 5 millones de pesos para capital de trabajo y las carnicerías de la provincia de Buenos Aires gozarán de la eximición por un año del Impuesto sobre los Ingresos Brutos (2,5%).

SEGUIR LEYENDO.

Seguir leyendo