Santo en la Web y en la Red

25 de febrero, 2024

“Carozo y Narizota”. Murió el creador de los “personajes” más populares de la televisión argentina.

José Luis Telecher tenía 64 años.

El titiritero José Luis Telecher falleció tras haber dejado una gran marca en muchas generaciones a las que acompañó con sus personajes.

La noticia se viralizó rápido en las redes y se fue llenando de mensajes de la gente que lo despide y le agradece por que jamás se olvidarán de sus creaciones.

En Instagram sus personajes más famosos, Carozo y Narizota, lo despidieron con un “Estarás siempre en nuestros corazones” junto a una placa con un listón negro dedicado a “nuestro creador y padre”.

La asociación Argentina de Actores también emitió un comunicado recordando al Titiritero y enviando condolencias a sus seres queridos.

“Despedimos al titiritero José Luis Telecher. Fue el creador de inolvidables personajes que acompañaron a varias generaciones, como Carozo, Narizota y Pepe Pompín. Nuestras sentidas condolencias a su hermana Patricia, familiares y seres queridos”.

José Luis Telecher, trabajó con las figuras más importantes de la televisión como titiritero desde su adolescencia.

Su primer trabajo fue en el programa El bochinche con Laura Escalada, en 1974, presentando al personaje Don Sapo.

Más tarde en el programa El verano de los chicos conducido por las Trillizas de Oro y Pipo Pescador, comenzaron a aparecer sus 2 personajes que harian historia, Narizota y el perro Felipe (que luego pasó a llamarse Carozo).

En 1978 los 2 personajes emblema de Telecher pasaron a un mayor protagonismo en La tarde de los chicos, con Elvira Romei y Jorge Paccini (El Profesor Gabinete).

Desde ese momento Telecher con sus creaciones no paró de participar de numerosos programas, películas, obras de teatro, discos y publicidades.

Además de Carozo y Narizota, Telecher creó otros importantes personajes como el de Pepe Pompín, que hizo su presentación en el programa Desayuno de Víctor Hugo Morales, AM Antes del Mediodía, Socios del Espectáculo y Justo a tiempo. Y el recordado Osito Totón con Gerardo Sofovich en La noche del sábado.

Seguir leyendo