Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 21 de septiembre, 2020
Info

CARTA DE UN MÉDICO AL PRESIDENTE FERNÁNDEZ.

Lo que hay que hacer.

El pediatra argentino Jorge Oscar García, radicado en Gualeguaychú, Entre Ríos, con un grupo de colegas del Colegio médico de esa ciudad, lanzaron una colecta entre empresas y vecinos con el fin de comprar 20 respiradores.

Gualeguaychú tiene unos 100 mil habitantes y con esta iniciativa buscan comprar 20 respiradores duplicando la cantidad actual para combatir la pandemia del Coronavirus. Los equipos cuestan 800 mil pesos en promedio y García hizo una interconsulta con contadores para buscar la posiblidad de bajar los costos de los mismos. «Los respiradores se van a repartir entre los hospitales públicos y privados que son cuatro: Hospital Centenario de Gualeguaychú, Centro Médico San Lucas, Centro Médico Pronto y Sanatorio Luis Jeannot Sueyro».

La carta completa del pediatra a Alberto Fernández

CARTA ABIERTA

EXCELENTÍSIMO SR. PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA.

De mi mayor consideración: Me dirijo a usted a fin de solicitarle, quiera tener a bien considerar la siguiente propuesta, en el valor de un aparato respirador, tan vital para los tiempos que se avecinan. Hoy sabemos que el costo por unidad ronda aproximadamente los 800.000 pesos; profesionales contables de nuestra ciudad me comentan que la carga impositiva que esa compra tiene es de aproximadamente 20- 30 o 40 %. ¿Será posible, Sr. Presidente, que en una situación tan extrema de pandemia y guerra contra el coronavirus se deje sin efecto el cobro de los impuestos que demanden los Respiradores, como así también los insumos necesarios para la atención de pacientes en Terapia Intensiva, y que los ciudadanos argentinos tengamos más chances de atención médica adecuada?

Gracias, Sr. Presidente, le escribe un médico argentino dispuesto a la trinchera.

Dr. Jorge García.

Médico Pediatra MP 5280.

DNI 8598935.

Gualeguaychú, Entre Ríos.