Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 4 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

«Casas fantasmas» y «Valija» López.

.

El ex secretario de Obras Públicas José López recibió una nueva denuncia y esta vez fue por 40 casas que debieron haber sido construidas con un costo de $13 millones y nunca se terminaron.

La denuncia fue realizada por la diputada nacional Margarita Stolbizer quien remarcó que López cometió irregularidades en la distribución de fondos para municipios conducidos por el Frente para la Victoria.

El caso de estas viviendas ocurrió en Perugorría, una localidad de la provincia de Corrientes que tiene 8 mil habitantes. El nombre que se le dio a este supuesto beneficio fue el de «Techo Digno»y  según la diputada del GEN este techo nunca  llegó para estos vecinos.

En los papeles presentados por Stolbizer, se especifica que la localidad se «vio beneficiada por múltiples obras comandadas por José López y que según su propia secretaría se construyeron al 100%. Sin embargo, en esta obra puntual no se avanzó ni en los cimientos de vivienda de las 40 casas y el intendente recibió casi la totalidad del dinero por adelanto».

Además de José López, está involucrado en la denuncia el intendente de Perugorría Jorge Corona y su mujer, Angelina Lesieux, actual jefa comunal.