Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 20 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Casi 9 millones de dólares. Un anónimo compró la camiseta de Maradona que utilizó contra Inglaterra en el Mundial México 86.

17 segundos antes del cierre de la subasta el comprador era un argentino fanático de Diego.

A casi 36 años la camiseta que usó Diego Maradona contra Inglaterra en el Mundial de Mexico 86 fue subastada alcanzando una increíble cifra record.

Se trata de la camiseta que usó el Diez al convertir el gol que es considerado el mejor de toda la historia de los mundiales.

El ganador de la subasta no se dio a conocer pero se sabe que es de medio oriente y oferto la extraordinaria cifra de 7,1 millones de libras esterlinas, casi 9 millones de dólares.

Al monto ofertado por el ganador se le deberá sumar un 20%  de comisión del reconocido sitio de subastas Sotheby´s, con lo que el desembolso total por la camiseta supera ampliamente los 10 millones de dólares.

La cifra marca un récord no solo para una camiseta de fútbol, si no que también para cualquier objeto relacionado con los deportes.

Anteriormente el articulo deportivo mas por el que mas valor de pagó fue una camiseta del beisbolista estadounidense Babe Ruth que en 2019 se vendió por unos 5 millones de dolares, que ahora el nuevo récord casi duplica esa cifra.

Se supo que hubo un argentino pujando por quedarse con la casaca llegando a una oferta de unos 6 millones de dólares que finalmente fue superada.

Además, el comprador deberá pagar el veinte por ciento de comisión, lo que le agregaría casi un millón ochocientos mil dólares más a la operación superando los diez millones de la moneda estadounidense.

La camiseta estaba en manos del jugador de futbol Steve Hodge que integraba el seleccionado  ingles en esa tarde tarde en que Maradona hizo historia con los goles conocidos como «La Mano de Dios» y el «Barrilete Cósmico».