La anestesista Nélida Inés Puente cargó contra el endoscopista Diego Bialolenkier en el marco de la última jornada del juicio por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin. Ambos están acusados de «homicidio culposo» luego de que la periodista y legisladora falleciera el 6 de febrero de 2018.
A la hora de ampliar su declaración ante el juez Javier Anzoátegui, titular del Tribunal Oral y Correccional N°8, Puente exclamó: «Estoy indignada por las declaraciones de mi colega, yo pensé que iba a decir la verdad, si lo juró por sus hijos».
«Yo no conté un detalle en mi declaración, que fue cuando escuché la alarma del monitor. Le levanté el brazo a la paciente, vi el abdomen duro y Diego miró y lo observó también. Yo pensé que ese aire estaba en el tubo digestivo, por eso le dije que salga», continuó la anestesista. Después señaló que se dio «cuenta de que la paciente tenía una complicación».
Además, agregó: «Él (Bialolenkier) me ayudó a quitar el abreboca y a darla vuelta junto con la instrumentadora (Miriam Frías), ¿cómo no vio el edema en la cara? ¿Cómo no se acuerdan nada?».
Diego Pirota, abogado de la familia de Pérez Volpin, dijo que «siempre le creyeron a la anestesista», quien mantuvo la consistencia en sus declaraciones. Por otro lado, señaló como culpable a Bialolenkier, «lo que cuenta es mentira», afirmó.
Tras siete jornadas y 58 testigos, el juicio oral y público por la muerte de Pérez Volpin llegará a su fin este viernes, cuando se dicten las sentencias para decidir las penas de los dos imputados.
SEGUIR LEYENDO.
TRIBUNA ABIERTA