La jueza Maria Fabiana Galleti procesó a Roberto Martingano, director médico de La Trinidad, por «encubrimiento» de la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, quien falleció tras haberse realizado una endoscopia en esa clínica.
También fue procesada la instrumentadora Miriam Eliana Frías por «falso testimonio», y ambos fueron embargados por $500.000 y $250.000, respectivamente.
Mientras tanto, fueron sobreseídos el resto de los acusados: el directivo Eduardo Cavallo; el médico Sebastián Alfredo Cecchi y la jefa de servicios Claudia Esther Balceda.
El Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema, encargado de realizar la autopsia de Pérez Volpin, había señalado que la muerte de la también legisladora porteña fue «violenta» y «que hubo una perforación instrumental del esófago».
La Justicia condenó el año pasado al endoscopista Diego Bialolenkier a tres años de prisión en suspenso y a siete años y medio de inhabilitación para ejercer su profesión. Además, la anestesista Nélida Inés Puente fue absuelta por «homicidio culposo».
SEGUIR LEYENDO.
TRIBUNA ABIERTA