Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 15 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Caso García Belsunce. Declaró la ex de Pachelo.

Inés Dávalos Cornejo, la ex mujer de Nicolás Pachelo, vecinos del country donde se cometió el crimen de María Marta García Belsunce, declaró ante los nuevos fiscales que investigan el caso de la socióloga. La acusada aseguró que es inocente y se desligó del hecho al decir que no se encontraba en el barrio privado de la localidad de Pilar cuando la víctima fue asesinada.

Durante su declaración de 9 horas, Dávalos Cornejo negó ser la «Dama de Rosa», una mujer que fue vista mientras salía de la casa del matrimonio Carrascosa detrás de los médicos de la ambulancia el 27 de octubre del 2002, y cuyo identikit fue elaborado por Nora «Pichi»Taylor, amiga de María Marta y vecina del country El Carmel. Además, la ex esposa de Pachelo aceptó hacerse una prueba de ADN a través de un hisopado bucal, que se comparará con un perfil genético femenino encontrado en el baño de la casa y que nunca coincidió con ninguno de los sospechosos. También hay material genético de dos masculinos que aún no han sido identificados.

Nicolás Pachelo, vecino del country El Carmel que siempre fue señalado como sospechoso por parte de la familia García Belsunce.

Dávalos Cornejo se separó de Pachelo en 2009, y siempre fue apuntada por la familia de la víctima como sospechosa, pero el fiscal Diego Molina Pico fijó la investigación en el entorno de María Marta. Casi a 15 años del crimen, los nuevos fiscales consideraron que esa hipótesis no fue investigada debidamente y tanto el hombre como la mujer han quedado como principales sospechosos.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Caso Belsunce. Pista 14 años después.

Carlos Carrascosa. Fue absuelto por el crimen de María Marta García Belsunce.